¿Por qué limpiar su base de datos de correo electrónico?

Los servicios de marketing digital utilizan técnicas para atraer más clientes potenciales. Los mensajes de estos clientes potenciales pueden inundar el buzón de correo electrónico de la agencia de comunicación digital. Entonces, ¿por qué sería necesario limpiar esta base de datos? Le sugerimos que descubra las razones en este artículo.

Garantizar la eficacia de estas campañas de marketing

La derivabilidad del correo electrónico es un tema muy sensible para una agencia de marketing digital. Para más información, Echa un vistazo a este sitio web. En efecto, cuando compra correos electrónicos a un tercero para sus campañas, no siempre se garantiza que los mensajes se envíen al destino correcto. Peor aún, es posible enviar mensajes a destinos que no existen en absoluto. En este caso, si el ISP determina errores definitivos en sus correos electrónicos, se le considerará un spammer.
Las consecuencias de esta situación afectan directamente al funcionamiento de sus boletines y campañas de marketing. Sus mensajes se enviarán, pero serán difíciles de ver para el cliente potencial. Por lo tanto, sus campañas se vuelven ineficaces.

Para una mejor tasa de conversión

Los datos personales no sólo se utilizan para saber qué necesita el cliente. Puede utilizarse para realizar un seguimiento estadístico de los clientes potenciales cualificados, para orientar mejor a los clientes y para priorizarlos. Todo ello permite a la empresa ofrecer servicios de calidad a sus clientes. La ventaja de esta estrategia es que aumenta las ventas de la empresa y atrae a más clientes potenciales. Por lo tanto, esta es una buena razón para limpiar su base de datos de correo electrónico.

Ahorra tiempo y dinero

Los malos datos del CRM cuestan mucho dinero a la empresa. Las campañas de marketing que emplean estos datos siempre resultan ineficaces. No aportan ingresos a la empresa, sino que consumen recursos financieros. Por tanto, su uso es una pérdida de tiempo y dinero para la empresa. No dude en eliminarlos, para ahorrar su dinero. Puede limpiar la base de datos usted mismo en varios pasos, pero la mejor solución es confiarla a una agencia cualificada.