Al realizar trabajos de renovación, los trabajadores deben protegerse contra el polvo y otros elementos que pueden dañar su salud. Para ello, deben llevar un casco de seguridad que les proteja la cabeza. Pero también deben protegerse los ojos con gafas de seguridad. Con tantos tipos diferentes de gafas de seguridad en el mercado, muchas personas no saben cómo elegir las suyas. Lea este artículo para conocer los distintos criterios que deben tenerse en cuenta para hacer una buena elección de gafas de protección.
Considera el material de las lentes
No puede elegir unas gafas de seguridad sin tener en cuenta el material con el que están fabricadas las lentes. Se trata de un criterio esencial. Puede informarse sobre los distintos materiales utilizados para fabricar las lentes de una gafa de seguridad en 3M seguridad industrial. Hay algunas gafas de seguridad cuyas lentes son de acetato. Se trata de un material muy ligero. Hace que las gafas sean compactas. También es muy resistente, especialmente a los riesgos químicos y sus impactos. Además, también hay lentes de policarbonato. Sus características son su ligereza y su resistencia. Sin embargo, hay que admitir que el policarbonato no es realmente resistente a los arañazos.
Elegir las gafas de protección en función de su revestimiento
Tener en cuenta el material no basta para elegir mejor las gafas de protección. También hay que tener en cuenta su revestimiento. De hecho, en el mercado existen principalmente revestimientos antiarañazos y anti UV. También hay lentes con revestimientos transparentes, muy populares en el mercado. La transparencia de estas lentes da la impresión de no llevar gafas. Este revestimiento contribuye así a aumentar la comodidad que ofrecen las lentes. Además, cabe señalar que también hay lentes con revestimiento anticondensación. Estos son algunos de los criterios para elegir unas gafas de protección.